El siguiente artículo le brindará todas las herramientas necesarias para que pueda usar el módulo de Engagement, específicamente el de Configuración de Akdemia en su Colegio. 

Lo primero que deberá hacer es darle click a la opción Engagement ubicada en nuestro panel de acceso del lado izquierdo de la pantalla. Tal y como aparece en la imagen que se le presenta a continuación.



Al entrar en esta opción la plataforma desplegará el Módulo de Engagement. Lo primero que usted puede visualizar es el Engagement General de la Institución. El nivel de Engagement General se refiere al porcentaje de uso de la aplicación por parte de los distintos usuarios (estudiantes, docentes y representantes o padres de familia), pudiendo así poder visualizar de manera objetiva quién usa la plataforma y quiénes pudieran faltar. 



Al hacer click en Nivel de engagement general usted podrá visualizar por grupos de usuarios el porcentaje de interacción, haciendo un seguimiento real y actualizado. 


Para conocer el Engagement usted sólo tendrá que hacer click a la palabra Engagement de configuraciones e inmediatamente se le desplegará una nueva pantalla con el detalle de interacción. 

NOTA: si desea conocer el Engagement de Profesores, Padres y Estudiantes deberá realizar exactamente los mismos pasos. 



Usted podrá visualizar una lista detallada de los usuarios y herramientas que han sido configuradas hasta el momento, pudiendo incluso mirar, adicionalmente, una lista de aquellos usuarios o herramientas que faltarían por configurarse. 



Al darle click al botón de "ver lista", se desplegará una ventana con dicha lista, tal y como le aparece en la siguiente imagen. 



En el caso de Engagement de Padres, Estudiantes y Profesores, la visualización de las listas incluye la posibilidad de poder enviarles un correo a aquellos usuarios que faltarían. No tendrá que redactar el correo la plataforma enviará un recordatorio estándar de seguimiento. 

Adicionalmente podrá enviar el correo de forma personalizada o a toda la lista de usuarios. Para enviarle el correo a un solo usuario tendrá que seleccionarlo en el recuadro que se encuentra justo al lado del correo electrónico de la persona que eligió. 



Cuando quiera actualizar la información del módulo, solo tendrá que hacer click en el botón de Actualizarubicado en la parte superior izquierda de su pantalla. El sistema grabará la fecha última en que usted haya actualizado.