Envía tareas a través de nuestra plataforma! 



En Akdemia, podrás cumplir con todas las asignaciones del estudiante, siguiendo unos pasos muy sencillos. 



Aspectos Técnicos ¡Todo lo que tienes que saber acerca del módulo de tareas de Akdemia! 




1: Nombre del archivo - El nombre del archivo a subir a la plataforma, deberá ser distinto al archivo previamente descargado, por ejemplo: - El profesor envía un archivo de corrección que lleva como título “Tarea 1” - El estudiante deberá descargar el archivo, realizar la corrección, y al subirlo, deberá tener un nombre distinto a “Tarea 1” 




2: Tamaño del archivo - Una tarea no puede pesar más de 15 MB, pues ese es el peso total que soporta la plataforma por archivo. Por otro lado, puedes cargar cualquiera de estos tipos de archivos:




 - JPG, JPEG, PNG, GIF, TIFF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PPSX, ODT, ODS, PDF, RAR, ZIP, TAR, SWF, MP3, MP4, AVI, MOV. - Actualmente, no se pueden subir múltiples archivos. Pero les recomendamos utilizar los tipos de archivos “RAR”, “ZIP, y “TAR” para comprimir varios en un sólo archivo y enviarlo, siempre y cuando no supere los 15 MB. 





3: Botón de “Entregar” Es de suma importancia que el estudiante al momento de subir una tarea, se asegure de hacer click en el botón “Entregar”, debido a que es la única manera en la cual puede asegurarse de que su tarea fue oficialmente entregada. 




4: Explicación de los Status: - Pendiente: El estudiante no ha subido un archivo de tarea aún. Si no realiza esa acción y pasa la fecha de entrega, el status final de la asignación quedará como “pendiente”. - 





Por Entregar: El estudiante subió un archivo de tarea a la plataforma, y podrá borrar la misma hasta la fecha de entrega, o hasta que haga click en “Entregar”. Por otro lado, el profesor podrá tener acceso al documento, podrá emitir observaciones y apreciaciones, pero no podrá enviar un archivo de corrección. 





Para que este último paso ocurra, el estudiante debe entregar oficialmente la tarea. 





- Entregado: El estudiante formalizará la entrega haciendo click en el botón de "Entregar". - 




Regresado: Seguido a esto, el profesor podrá revisar la tarea, y tendrá la opción de devolver un archivo de corrección al estudiante, dándole la oportunidad al estudiante de volver a cargar una tarea, esta vez corregida. (Esta funcionalidad solo servirá si no ha pasado la fecha de entrega) 





- Corregido: Si el profesor selecciona la opción de “Corregir”, la tarea pasará a estar corregida, y habrá terminado el Ciclo de tareas.