¿Cómo utilizar el módulo de tareas?


- Una vez hayas iniciado sesión, dirígete al módulo “Tareas"

- Se abrirá una pantalla en donde podrás observar las materias en las cuales hay tareas por realizar para el estudiante. Haz click en una materia para entrar a las tareas.

- Podrás visualizar la tarea asignada a la materia. Para entrar, haz click en el nombre de la tarea.

- Para descargar la tarea previamente cargada por el profesor, haz click en “Descargar” justo debajo de “Archivo adjunto”.

- Una vez hayas descargado el documento y realizado la tarea, deberás hacer click en “seleccionar archivo”, seleccionar el archivo que quieres cargar, y hacer click en "abrir". O simplemente puedes arrastrar el archivo y arrojarlo. 

Cuando hayas terminado el proceso anterior, deberás hacer click en "Subir"


- Se desplegará una ventana verde con un mensaje que te indicará que el archivo fue cargado correctamente.


- Tendrás la opción de descargar el archivo que acabas de cargar en la plataforma y borrarlo. Por otro lado deberás hacer click en "Entregar" para que puedas culminar el proceso de manera satisfactoria, y el profesor reciba la tarea. 


Pd: Una vez hayas entregado la tarea, no podrás borrarla.




Archivo de Corrección 


- Con nuestra nueva actualización, los profesores podrán devolver un archivo corregido al estudiante, con la finalidad de mejorar cualquier tipo de error que el mismo haya tenido con la tarea. A su vez, podrán compartir una apreciación de la tarea, y escribir observaciones de la misma.




- Haz click en "Descargar" para obtener el archivo de corrección enviado por el profesor


- Una vez hayas descargado el archivo, deberás realizar una acción similar a cuando subiste la tarea por primera vez, sólo que primero deberás hacer click en "Borrar" para eliminar el archivo previamente cargado.



- Deberás subir el nuevo archivo, de la misma manera en cómo lo realizaste previamente. Haciendo click en seleccionar archivo o arrastrando el archivo que deseas cargar, y haciendo click en "Subir". Una vez estés seguro de que es la tarea que quieres enviar, haz click en "Entregar"



- El estatus de la tarea cambiará a "Entregado"



- Cuando el profesor haya corregido la tarea, el Estatus de la Entrega cambiará a "Corregido" y no se podrán realizar cambios ni enviar nuevas asignaciones hacia el profesor. 


Aspectos Técnicos

¡Todo lo que tienes que saber acerca del módulo de tareas de Akdemia!


1: Nombre del archivo

- El nombre del archivo a subir a la plataforma, deberá ser distinto al archivo previamente descargado, por ejemplo:

- El profesor envía un archivo de corrección que lleva como título “Tarea 1”

- El estudiante deberá descargar el archivo, realizar la corrección, y al subirlo, deberá tener un nombre distinto a “Tarea 1”


2: Tamaño del archivo

- Una tarea no puede pesar más de 15 MB, pues ese es el peso total que soporta la plataforma por archivo. Por otro lado, puedes cargar cualquiera de estos tipos de archivos:

- JPG, JPEG, PNG, GIF, TIFF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PPSX, ODT, ODS, PDF, RAR, ZIP, TAR, SWF, MP3, MP4, AVI, MOV.

- Actualmente, no se pueden subir múltiples archivos. Pero les recomendamos utilizar los tipos de archivos “RAR”, “ZIP, y “TAR” para comprimir varios en un sólo archivo y enviarlo, siempre y cuando no supere los 15 MB.


3: Botón de “Entregar”

Es de suma importancia que el estudiante al momento de subir una tarea, se asegure de hacer click en el botón “Entregar”, debido a que es la única manera en la cual puede asegurarse de que su tarea fue oficialmente entregada.


4: Explicación de los Status:

- Pendiente: El estudiante no ha subido un archivo de tarea aún. Si no realiza esa acción y pasa la fecha de entrega, el status final de la asignación quedará como “pendiente”.

- Por Entregar: El estudiante subió un archivo de tarea a la plataforma, y podrá borrar la misma hasta la fecha de entrega, o hasta que haga click en “Entregar”. Por otro lado, el profesor podrá tener acceso al documento, podrá emitir observaciones y apreciaciones, pero no podrá enviar un archivo de corrección. Para que este último paso ocurra, el estudiante debe entregar oficialmente la tarea.


- Entregado: El estudiante formalizará la entrega haciendo click en el botón de "Entregar".

- Regresado: Seguido a esto, el profesor podrá revisar la tarea, y tendrá la opción de devolver un archivo de corrección al estudiante, dándole la oportunidad al estudiante de volver a cargar una tarea, esta vez corregida. (Esta funcionalidad solo servirá si no ha pasado la fecha de entrega)

- Corregido: Si el profesor selecciona la opción de “Corregir”, la tarea pasará a estar corregida, y habrá terminado el Ciclo de tareas.