• Para evaluar una estrategia que ya haya cargado previamente, debes ubicar la evaluación en el área o materia:

Selecciona la opción "Materias" en el panel izquierdo de la pantalla como se muestra en la imagen. 

Una vez dado click, se deberá seleccionar la "Materia" donde cargará las notas.


La plataforma te llevará a una pantalla que te mostrará la información básica del área o materia seleccionada. Al final de la pantalla buscará el apartado  “Plan de Evaluación” donde podrá ver las evaluaciones previamente cargadas, deberá hacer click en el nombre de la evaluación a la que desea cargar las calificaciones. 


Nota: Crear una evaluación cuantitativa



Al estar en esta pantalla el sistema les enseñará un gráfico que le mostrará el nivel del salón una vez haya cargado las notas; califique a su alumno con el rango numérico establecido en su institución y recuerde pulsar el botón de ENTER  para que la calificación se guarde correctamente.

 


Sabrás que haz cargado de forma correcta sus calificaciones cuando te aparezcan dos botones pequeños al lado de la nota. Un botón verde que indica que la calificación está dentro de los rangos establecidos, y otro botón rojo que puede pulsarlo para eliminarla, colocar NP (No presento) o NE (No evaluado), siendo estas últimas valores mínimos de calificación.

 


Haciendo estos pasos usted ha evaluado perfectamente a sus alumnos.


  • La otra forma de poder evaluar a los alumnos es de la siguiente manera:

Puede dirigirse directamente al menú dándole click a la palabra "Evaluaciones" ubicado en la parte izquierda de su pantalla principal, o en el menú izquierdo. 

Se desplegará una pantalla donde encontrará toda la información básica de las evaluaciones que tiene pendientes por realizar y aquellas que ya ha realizado.

Primero deberá seleccionar el grado o año en el que quisiera cargar alguna calificación y seleccione cuáles evaluaciones desea buscar. “Evaluaciones realizadas” o “Evaluaciones por realizar”. Puede marcar ambas. En la pantalla se le desplegarán aquellas que usted seleccione.

Busque la evaluación, según su fecha. Le aparecerán en orden cronológico, podrá seleccionar el grado, y haga click en la palabra “evaluar” que le aparece junto a las palabras: “editar” y “eliminar” debajo de la evaluación. Al darle click la plataforma lo llevará a la pantalla de carga de calificaciones descrito anteriormente.