Para evaluar una estrategia que ya haya sido cargada previamente existen dos formas de hacerlo:


  • Podemos ubicar la evaluación directamente en el área o materia:


Hará click con el cursor del mouse encima de la opción Materias de nuestro panel de acceso rápido ubicado a la izquierda.




Se desplegará la lista de áreas o materias que tenemos asignadas, debemos hacer click en la que queremos evaluar.




La plataforma nos llevará a una pantalla que nos mostrará la información del área o materia seleccionada. Al final encontraremos el apartado Plan de Evaluación. Para colocarle las calificaciones, deberemos hacer click en el nombre de la evaluación.


Nota: Crear una evaluación cualitativa






Para empezar a cargar las calificaciones lo primero que haremos será agregarle los Indicadores que deseamos evaluar. Para cargarlos haremos click en el símbolo de más "(+)" que se encuentra en la columna azul de los Estudiantes. Seleccionaremos uno por uno los indicadores.





Se desplegará una ventana con la lista de los indicadores que tenemos disponibles para la materia a evaluar. El sistema me permite buscar los indicadores, por código o por su nombre. Al saber que indicador evaluará, haga click en Agregar Indicador podrá agregar todos los indicadores que necesite.



Para evaluar debemos ir al recuadro en blanco al lado derecho del nombre de cada alumno. Seleccionaremos o marcaremos el literal que corresponda y presionaremos la tecla Enter para que la plataforma guarde en el sistema la calificación. 




El sistema nos permite hacer la carga de las calificaciones de dos formas: directamente en literales, o me permite colocar la calificación de forma numérica ya que una vez que de Enter, el sistema hará la transformación al literal.






  • La otra manera de evaluar serīa haciendo click en la opción Evaluaciones de nuestro panel de acceso rápido ubicado a la izquierda de la página, o en la parte superior de la pantalla principal.



Se desplegará una pantalla donde encontraremos toda la información de las evaluaciones que tenemos pendientes por realizar y aquellas que ya se han realizado.




Haremos click en el tipo de Evaluaciones que queremos evaluar: Evaluaciones realizadas o Evaluaciones por realizar. Se desplegarán aquellas que seleccionemos. 


Debemos seleccionar el Grado/Año en el que queremos cargar calificaciones. Haremos click en la opción Grado en la parte superior derecha de la página y se desplegarán los grados/años que tenemos asignados. Las evaluaciones nos aparecerán en orden cronológico. Buscaremos la evaluación, según su fecha y haremos click en la opción Evaluar, que aparece junto a Editar y Eliminar.


El sistema lo redireccionará a la carga de notas descrito anteriormente.